“Child’s Play” es tal vez uno de los mayores referentes del cine de terror de finales de los 80. En españa se conoció como “Muñeco Diabólico” y en ella se nos presentaba al que acabaría convirtiéndose en uno de los iconos del terror moderno: El muñeco “Chucky”. El film, pese a lo bizarro de su planteamiento, dio pie a la nada desdeñable cifra de cinco secuelas, siendo las dos últimas “Bride of Chucky” y “Seed of Chucky”de lo más extraño que ha llegado a las pantallas en los últimos años.
El guionista de todas y cada una de ellas, Don Mancini, está ahora detras de un reboot de la saga, film en el que se le dará un nuevo origen a Chucky. El proyecto, del cual se viene hablando desde 2007, no se ha podido llevar aún a cabo por diferencias entre MGM, poseedora de los derechos de la original, y Universal, compañia que hizo las secuelas y prepara el remake. Si quieren hacerla sin pagar nada deberían hacer una secuela, si quieren reiniciciar la saga (eso que ahora está tan de moda y que todos llaman reboot), deberán pagar los derechos de la original, así de simple y así de complicado. Yo, de ser Mancini, me vería el Star Trek de Abrams, lo mismo encontraba una solucíon.
Mancini, en declaraciones a los medios promete un film de terror más puro que las últimas de la saga, algo más inquietante y más adulto. Todo esto con un muñeco asesino… no se yo… Eso sí, Mancini, que además de escribir también dirigirá el film, ha advertido a los fans que realizará unrediseño de Chucky, pero aún así seguirá siendo reconocible. Yo, mientras no lo hagan en CGI, me parecerá bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario