lunes, 10 de noviembre de 2008

Sueño de una noche de verano dirigido por Lorenzo Henríquez

Cali, Colombia.

La academia de formación artística: “Estudio de Actores”, se complacen en presentar el estreno nacional, de la tragicomedia, original de William Shakespeare y dirigida por Lorenzo Henríquez:

“Sueño de una Noche de Verano”

Dicho evento se llevará a cabo el DÍA 18 DE NOVIEMBRE DE 2.008 a las 7:00 p.m. representada por la 8ª Promoción de actores de dicha academia

“Sueño de una Noche de Verano” es quizás, una de las tragicomedias mas representadas de ese genio de la literatura universal, que fue: William Shakespeare.nos plantea,

Los principales temas de esta obra son los sueños y la realidad, el amor y la magia. Esta comedia relata la historia de dos parejas de enamorados que sufren y disfrutan por causa de su amor y de las argucias de sus enamorados. El trasfondo común se encuentra en las celebraciones de la boda entre el duque Teseo y la reina de las amazonas Hipólita, anteriormente enemigos en batalla, amantes a punto de casarse al comenzar la obra. Personajes mitológicos como el rey y la reina de las hadas, Oberón y Titania, o el duende Puck (Robin) entremezclan sus propios destinos y el de dos parejas de enamorados: Hermia y Lisandro, Demetrio y Helena. La trama se desarrolla en tres actos en los que la rivalidad entre Titania y Oberón trastorna los acontecimientos entre los enamorados mortales pero también entre un humilde súbdito de Teseo y la propia Titania. Al final los pesares y sufrimientos del amor se resuelven quedando tan solo como el recuerdo del sueño de una noche de verano.
En esta ocasión, veremos un montaje audaz y contemporáneo, con 40 actores en escena en donde el color, los llamativos personajes, la música metal y electrónica, ofrecerán al espectador, una alternativa diferente a otras puestas en escena que se hayan hecho de sobre este maravilloso texto de Shakespeare, dirigido, especialmente a un público joven, con el fin de atraer nuevos adeptos a este fascinante arte del drama y la comedia.
“Sueño de una Noche de Verano”, cuenta con las actuaciones de: Johana Martínez, Mauricio Mateus, Carlos Rizo, Carolina Valderruten, Leonel Patiño, Johan Henao, Vanesa Bernal, Kristie Peñaloza, Lorena Morales, Diany Fuentes, Sandra Peñaloza, Daniela Rodríguez, Yesenia Valderruten, Diego Castro, Alejandro Duran, Rafaela Castro.

GRUPO: “Estudio de Actores”

OBRA: “Sueño de una Noche de Verano”

FECHA: VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2008

HORA: 7:00 p. m.

VALOR: $10.000 General –

LUGAR: Teatro “Jorge Isaacs”

DIRECCION GENERAL: LORENZO HENRIQUEZ

Mayores informes por teléfonos: 883 12 66 y 664 89 63.

Celular: 314 835 69 696

Cali, Colombia.

No hay comentarios: