domingo, 7 de noviembre de 2010

Se prepara el remake de “Child’s Play”



“Child’s Play” es tal vez uno de los mayores referentes del cine de terror de finales de los 80. En españa se conoció como “Muñeco Diabólico” y en ella se nos presentaba al que acabaría convirtiéndose en uno de los iconos del terror moderno: El muñeco “Chucky”. El film, pese a lo bizarro de su planteamiento, dio pie a la nada desdeñable cifra de cinco secuelas, siendo las dos últimas “Bride of Chucky” y “Seed of Chucky”de lo más extraño que ha llegado a las pantallas en los últimos años.

El guionista de todas y cada una de ellas, Don Mancini, está ahora detras de un reboot de la saga, film en el que se le dará un nuevo origen a Chucky. El proyecto, del cual se viene hablando desde 2007, no se ha podido llevar aún a cabo por diferencias entre MGM, poseedora de los derechos de la original, y Universal, compañia que hizo las secuelas y prepara el remake. Si quieren hacerla sin pagar nada deberían hacer una secuela, si quieren reiniciciar la saga (eso que ahora está tan de moda y que todos llaman reboot), deberán pagar los derechos de la original, así de simple y así de complicado. Yo, de ser Mancini, me vería el Star Trek de Abrams, lo mismo encontraba una solucíon.

Mancini, en declaraciones a los medios promete un film de terror más puro que las últimas de la saga, algo más inquietante y más adulto. Todo esto con un muñeco asesino… no se yo… Eso sí, Mancini, que además de escribir también dirigirá el film, ha advertido a los fans que realizará unrediseño de Chucky, pero aún así seguirá siendo reconocible. Yo, mientras no lo hagan en CGI, me parecerá bien.

No hay comentarios: