martes, 14 de diciembre de 2010

Los Critics Choice Movie Awards ya tiene sus nominados



Se termina el año y comienzan las expectativas para los premios Oscars del año próximo, pero mientras otros galardones calman las ansias por momentos y las aumentan al mismo tiempo. Pues bien, para entretenernos ahora se viene los Critics Choice Awards, entregados por el Broadcast Film Critics Association en el Hollywood Palladium, el 14 de enero y transmitido por el canal de televisión VH1. El thriller psicológico Black Swan” es el mayor nominado, con 12 posibles estatuillas como Mejor Película, Mejor Actriz para Natalie Portman; Mejor Actriz de reparto para Mila Kunis y Mejor Director, entre otras.

Pero el filme de Darren Aronofsky, es seguido con 11 nominaciones por “The King’s Speech” de Tom Hooper y “True Grit” de los hermanos Joel y Ethan Coen. Mientras que “Inception” de Christopher Nolan y “The Social Network” de David Fincher, quedaron un poco más atrás con 10 y 9 nominaciones respectivamente.

La Broadcast Film Critics Association es la mayor organización de críticos de cine, televisión y radio de Estados Unidos y Cánada con alrededor 250 miembros,que desde su fundación en 1995 otorga los premios Choice al cine, donando parte de lo recaudado a la fundación Starlight para chicos.
En la última entrega de premios, el ganador a mejor filme ha sido “The Hurt Locker” junto a su directora Kathryn Bigelow, aunque la mayor ganadora fue “Avatar” con 6 galardones.

No hay comentarios: